Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron que este fin de semana, lograron restablecer la energía después de culminados los trabajos de reparación y mantenimiento en el sistema eléctrico subterráneo del Hospital Dr. Manuel A. Guerrero en Colón.
Luego de varias horas de trabajo, los técnicos de mantenimiento de la CSS lograron subsanar los daños que mantuvieron al complejo hospitalario, con limitaciones en los servicios en las últimas horas.
El personal de mantenimiento de la CSS de Panamá y Colón procedió al cambio de varios tramos del cableado eléctrico de alta tensión subterráneo logrando abastecer de energía el 100% todos los servicios, departamentos y salas de este hospital.
Leer también: Gleyber Torres vuelve a la segunda base con los Yanquis
Para corregir el daño fortuito del cableado soterrado, se contó con el apoyo del camión vactor del IDAAN.
Mediante un comunicado la CSS reiteró las disculpas a los usuarios y agradeció la comprensión de los usuarios por los inconvenientes causados durante la ejecución de estos trabajos para restablecer el fluido eléctrico.
Para la señora Roxana Romero de 49 años de edad, esto no debe suceder, porque se afectan el servicio como rayos x y otros que usan equipos tecnológicos para salud de los pacientes.
Asimismo Roderick Manuel Santana de 51 años de edad indicó que se debe tener una planta de reserva, que en caso se den daños en el sistema eléctrico, se tenga otro como respaldo.
Leer también: Laura Bozzo pide un segundo amparo contra orden de captura